«Las riberas de los ríos tienen magia»

AIDA SÁNCHEZGIJÓN
ARTE. Diana Sobrado, ante una de las obras. / A. S./
ARTE. Diana Sobrado, ante una de las obras. / A. S.

Un minilujo de colección de arte con aura de museo pero llena de frescura. Ésa es la experiencia que nos ofrece este verano la sala de exposiciones Birlocha. La pintora Diana Sobrado presenta una selección de sus obras más recientes. Esta artista utiliza diferentes técnicas pictóricas y con ellas se atreve con misteriosos parajes y sorprendentes retratos llenos de luz. «Ya tenía muchas ganas de mostrar mis últimos trabajos», explica.

-¿En qué consiste la exposición?

-Es una muestra de mis obras más recientes, la mayoría están hechas entre finales de 2005 y los primeros meses de este año. Quería presentar lo que he hecho últimamente, sobre todo hay mucho paisaje.

-¿Son los paisajes una temática recurrente en su obra?

-Sí, me encanta la naturaleza, en especial los bosques atlánticos y las riberas de los ríos, son lugares con mucha magia, que me gusta pintar. Plasmo la belleza de la naturaleza antes de que la mano del hombre acabe con ella.

-También trabaja con gran talento el retrato, ¿con qué técnica se siente más cómoda?

-Me gusta mucho el dibujo, lo utilizo para hacer los retratos. De hecho, creo que si no se sabe dibujar difícilmente se puede pintar bien. Por eso, además del óleo, me gusta captar las cosas con el dibujo.

-¿Cuál cree que es el sello característico de sus obras?

-Probablemente la alegría y la luz que desprenden mis cuadros. Es curioso porque yo casi siempre visto de negro o de colores oscuros, pero mis obras son todo lo contrario, están llenas de luz.

-Ha vuelto a exponer después de varios años alejada del circuito de las galerías, ¿cómo está resultando la experiencia?

-Mi última exposición fue en 2001 y aunque he seguido haciendo cosas relacionadas con el arte, sí que es verdad que he tenido un parón. La experiencia de volver a exponer está siendo muy gratificante, ya tenía muchas ganas de mostrar mis últimos trabajos y ahora espero volver a reincorporarme al circuito de galerías y salas de arte.

-¿Qué proyectos tiene para el futuro?

-Tengo varias cosas en marcha. Además de la exposición de la sala Birlocha, expongo en Betanzos y para octubre tengo otra muestra en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos