San Cristóbal se va de fiesta

La parroquia celebró ayer el inicio de sus celebraciones patronales con el reparto del bollo y el vino, música y partidos de fútbol

C. B.AVILÉS
MERIENDA. Los socios acudieron al reparto del bollo y el vino. / R. G./
MERIENDA. Los socios acudieron al reparto del bollo y el vino. / R. G.

San Cristóbal está de fiestas. El chupinazo que tuvo lugar al mediodía marcó ayer el inicio de unas celebraciones que se extenderán hasta el próximo lunes. El sol del que se pudo disfrutar en toda la comarca protagonizó el inicio de los festejos y animó a numerosos vecinos a acercarse al 'prao' de la fiesta.

La Asociación de Vecinos La Atalaya comenzó las actividades con el reparto del bollo y el vino a sus socios, una merienda que se prolongó a lo largo de la tarde en el 'prao' de la romería y en la que participaron más de 300 personas. Mientras los romeros disfrutaban de la tarde, el buen tiempo y la sidra, otros optaron por quitarse el 'mono' de fútbol con el partido entre solteros y casados. El encuentro estuvo plagado de risas y buen humor y no faltaron los piques. Los más jóvenes también tuvieron ocasión de demostrar sus dotes balompédicas, y los niños de San Cristóbal disputaron un partido contra los de Coto Carcedo.

Como cierre de la jornada, estaba previsto el regreso a los escenarios del grupo Los Irónicos, a partir de las doce y media de la noche. Previamente tuvo lugar la primera verbena a cargo de la orquesta Pasito Show.

La fiesta continuará hoy muy temprano, cuando apenas se hayan extinguido los ecos de la noche anterior. La Escuela de Música Tradicional Xaréu d'Ochobre se encargará de interpretar la popular alborada por las calles del barrio, despertando a más de uno. A las doce y media tendrá lugar la misa solemne y la fiesta se aparcará ya hasta la noche, cuando tenga lugar la gran romería verbena a cargo de la orquesta Quinta Dimensión. Las celebraciones culminarán el lunes con el protagonismo de la gran parrillada que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde.