El Sporting cerrará esta mañana la cesión del racinguista Samuel

La operación está sólo pendiente de trámites burocráticos para que el nuevo jugador rojiblanco se desplace a Gijón Manuel Preciado lo hizo debutar con el Racing en Primera División, pero una lesión de rodilla le cortó su trayectoria

MANUEL ROSETYGIJÓN
CESIÓN. Samuel, a la izquierda, en un partido con el Racing B, tras recuperarse de su lesión. / D. M./
CESIÓN. Samuel, a la izquierda, en un partido con el Racing B, tras recuperarse de su lesión. / D. M.

El defensa Samuel será hoy nuevo jugador del Sporting. Tras el principio de acuerdo alcanzado el sábado por la mañana con los dirigentes del Racing de Santander, sólo quedan detalles burocráticos para documentar la cesión del central por una temporada.

En la secretaría rojiblanca se cuenta con que en esta mañana se concrete la cesión por parte del club cántabro, después de que el Poli Ejido se hubiera interesado también por el futbolista. En las dos reuniones mantenidas por Alfredo García Amado y Emilio de Dios con Nando Yosu y Jesús Merino se había encauzado la cesión, pero faltaban detalles que se limaron en la mañana del sábado. La operación se pospuso para hoy, aunque, según fuentes rojiblancas, no se concretó si será preciso que los ejecutivos rojiblancos se desplacen a Santander o si la tramitación se hará por fax. En el Sporting se espera que Samuel viaje hoy mismo a Gijón para ponerse a disposición de Manuel Preciado, técnico que le dio la alternativa en Primera División en la pasada campaña, cuando dirigía al conjunto montañés. El actual entrenador rojiblanco avala al defensa santanderino, que en la temporada pasada disputó siete partidos en Primera, hasta que sufrió una lesión de rodilla, en el encuentro ante el Atlético, el 23 de octubre del pasado año. Después, reapareció en abril, con el filial racinguista.

Samuel tiene fama de ser un defensa contundente, expeditivo y dominador del juego aéreo. En los siete partidos que jugó vio cuatro amonestaciones.

Desde que se inició la planificación de la plantilla, la incorporación de un defensa central fue uno de los objetivos de Emilio de Dios, para que el entrenador pueda contar con dos futbolistas por puesto. Para el centro de la zaga, Preciado dispone de Jorge, Chus Bravo y Juanmi, con Joni López en la recámara.

La defensa, completa

La opción de Samuel se analizó después de romperse los contactos con el malaguista Armando y de no cerrarse el traspaso de Roberto, en el que se había acordado la inclusión de Jesule, quien rehusó entrar en la operación.

Con Samuel, el cuadro técnico considera completa la defensa. Ahora quedan pendientes los fichajes de un delantero y un centrocampista para la banda izquierda, aunque el buen rendimiento de Canella en los dos partidos de pretemporada que disputó resultó del agrado de los técnicos.

De Dios tiene previsto empezar a analizar hoy todas las opciones, con los jugadores que serán previsiblemente descartados en las plantillas de Primera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos