Bautismo rojiblanco

Samuel tuvo una actividad intensa en su primer día como jugador del Sporting, con reconocimiento médico, entrenamiento, presentación y foto con el campus

M. ROSETYGIJÓN
ESTRENO. Samuel da toques al balón ante la atenta mirada de los niños del campus. / J. BILBAO/
ESTRENO. Samuel da toques al balón ante la atenta mirada de los niños del campus. / J. BILBAO

El primer día de Samuel como rojiblanco resultó intenso. El defensa cántabro fue sometido a un reconocimiento médico y luego se integró a los entrenamientos, antes de ser presentado oficialmente, con fotografías junto a los niños del campus de Mareo. Emilio de Dios, secretario técnico del club gijonés, presentó a «un jugador que viene a dar equilibrio a la defensa», con la posibilidad de encontrar en el Sporting «un trampolín».

Samuel se mostró «ilusionado y satisfecho» por haber encontrado «un vestuario con un buen ambiente, ilusión y ganas de trabajar, lo que ya sentí en el momento de entrar». El defensa montañés, que tuvo una primera impresión muy positiva al llegar a Mareo, descartó «saber qué equipos se interesaron por mí, porque desde que conocí el interés del Sporting tomé la decisión de venir aquí», con la idea de «seguir creciendo», sobre todo al lado de Manuel Preciado, a quien «le debo mucho», subrayó.

El zaguero cántabro está en disposición de jugar esta tarde. Samuel recuerda que «empecé la pretemporada con el Racing, estuve en la concentración con el equipo y me encuentro a punto». Samuel jugará esta noche, al menos unos minutos, según confirmó Manuel Preciado.

El entrenador rojiblanco señaló que «hace un mes no pensaba que pudiera surgir esta posibilidad». Preciado subrayó que «cuando hablamos de la posibilidad de que viniera Jesule es porque podía aportar algo a la defensa, pero en el caso de Samuel es igual o mejor» y calificó al zaguero cántabro de «refuerzo, refuerzo», mientras considera que «me parece extraño que esté aquí y hasta me cuesta asimilarlo», al valorar las condiciones del nuevo jugador rojiblanco, a quien hizo debutar en Primera la pasada campaña.

En su primera jornada con los rojiblancos, Samuel tuvo la ocasión de reencontrarse con jugadores a los que se había enfrentado en sus diferentes etapas de juvenil con los equipos del Racing o la selección cántabra, como son los casos de Alejandro, Jorge, Javi Fuego, Míchel, Pedro y Omar.

El zaguero santanderino llega con ambición. En una primera opinión sobre la plantilla, comentó que «hay jugadores de buena calidad y confío en que podamos hacer un buen año», con el objetivo de «pelear por la zona alta de la clasificación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos