Medio Ambiente licita las obras de mejora de la vía que une El Espín con Folgueras

A. M. S.COAÑA

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ya ha cumplido con uno de los compromisos adquiridos con el Occidente. Ha licitado las obras para la reparación de la carretera CÑ-3 que une los enclaves rurales de El Espín y Folgueras, en el municipio de Coaña, con un presupuesto base de 235.586 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, afectarán a 2,5 kilómetros de tramo y suponen la mejora integral del pavimento -que estaba bacheado y deformado, según advirtió en su día el alcalde del municipio, Salvador Méndez (PP)-.

La actuación también prevé mejorar la señalización de la carretera. Se pintarán las marcas viales en los bordes y el eje de la carretera y se colocarán señales de advertencia donde sea necesario. Además, se instalarán paneles direccionales en las curvas más pronunciadas y barrera de protección en los tramos que técnicamente se consideren más inseguros. En esta actuación, se incluye la mejora del ramal que comunica con la carretera AS-12 de Navia a Grandas de Salime.