El PP de Tineo solicita al Principado la construcción de un geriátrico en Navelgas

A. M. S.NAVIA

El PP de Navelgas se ha sumado a la lucha. Después de que el pasado mes de julio el presidente regional de los populares, Oviedo Sánchez, se reuniera con los vecinos de Navelgas y respaldara la construcción de un geriátrico en esta localidad tinetense, ahora la portavoz del PP local, María Luisa Parrondo, ha expresado su intención de urgir al Principado la puesta en marcha de este servicio.

Parrondo indica que ya hay unas instalaciones adecuadas donde hacer el geriátrico, que están céntricas y tienen gran accesibilidad, -en el edificio de la antigua escuela hogar- y que las características de la población tinetense hablan por sí solas para reclamar este servicio: la mayor parte -el 60%- son mayores. El PP ha remitido una moción al Ayuntamiento para que inste al Principado a construir el geriátrico.

Los vecinos ya han hecho, por su parte, han encargado un proyecto en el que, según dicen, se demuestra la viabilidad de la iniciativa: con una inversión de 1,3 millones de euros las instalaciones podrían ofrecer 60 plazas y un centro de día con capacidad para otras 30.