Los vecinos de la zona centro trasladarán su sede a la Casa Rosada en el año 2008

La nueva ubicación será un semisótano y tendrá una entrada independiente del resto del edificio Las obras de reforma durarán todo 2007

LYDIA ISGIJÓN
EN LA ACTUALIDAD. Dos ciudadanos esperan el autobús a escasos metros de la Casa Rosada, que será sometida en 2007 a una reforma integral en su interior. / E. C./
EN LA ACTUALIDAD. Dos ciudadanos esperan el autobús a escasos metros de la Casa Rosada, que será sometida en 2007 a una reforma integral en su interior. / E. C.

«Nos parece estupendo». Esa fue la reacción del vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Jovellanos, Carlos Macho, tras conocer que el Ayuntamiento comenzará a finales de año las obras de reforma de la Casa de la Maternidad, más conocida como Casa Rosada y que acogerá a partir de 2008 la nueva sede de la asociación vecinal.

Los vecinos ya habían solicitado en numerosas ocasiones una sede mejor que la que tienen en la actualidad y que está ubicada en un entresuelo de la calle Begoña, ya que no reúne las características adecuadas para desarrollar actividades y «el acceso para la gente mayor es complicado porque se trata de un portal con numerosas escaleras», señaló Macho.

El Ayuntamiento se había comprometido a solucionar el problema, y lo ha cumplido. En el Consejo de Distrito de la zona centro celebrado en julio, el teniente de alcalde, Pedro Sanjurjo, atendió la petición de los vecinos y propuso la Casa Rosada como opción para albergar la nueva sede vecinal. Ahora habrá que esperar por lo menos hasta principios de 2008, ya que «2007 será un año entero de obras al tratarse de una reforma integral del edificio», apuntó ayer Sanjurjo.

La nueva sede será un semisótano de la Casa Rosada con una entrada independiente del edificio, tal y como lo habían solicitado los vecinos, quienes dicen estar «muy satisfechos» con el resultado de su petición y catalogan la nueva ubicación como «muy céntrica y sin muchas dificultades de acceso para la gente mayor».

La petición ya era conocida por la alcaldesa y por varios concejales tras años de reclamaciones al Ayuntamiento. A partir de 2008, los vecinos podrán disfrutar de una nueva sede donde desarrollar sus actividades y reuniones.

Por otra parte, la Casa Rosada, acogerá también la Sociedad de Turismo y la Agencia de Desarrollo Local, que hasta que finalicen las obras de remodelación se instalará en los locales de la calle de Mangus Blikstad, donde actualmente se ubica la Escuela de Trabajo Social.