El Museo del Oro de Navelgas recibió 1.400 visitas en un mes

L.TINEO

El Museo del Oro de Asturias, que se encuentra en Navelgas, recibió desde su apertura, el pasado 7 de julio, 1.400 visitantes. La cifra la ofreció ayer el alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, en la feria de muestra de Gijón, donde recordó que las instalaciones son una «apuesta más», tanto del Ayuntamiento como del Principado, «para conseguir aumentar ese 9% que representa el turismo en el Producto Interior Bruto (PIB) de la región». La inversión en las instalaciones es de 825.000 euros.

La conocida como 'casa Capalleja' es el edificio que ha sido rehabilitado para alojar el museo, que tiene tres plantas. En los departamentos se explica todo lo relacionado con el oro, tanto desde el punto de vista técnico como histórico. El precio de la entrada al museo es de 2,50 euros. Para niños de 4 a 12 años, tan sólo un euro.

El alcalde tinetense también hizo referencia a la ciudad del motor, otro de los reclamos turísticos del concejo. Recordó que en la actualidad está abierto el concurso para la adjudicación de la redacción del proyecto.