Vecinos de Nubledo denuncian la «dejadez» del Ayuntamiento

Se quejan por la aparición de roedores entre los matorrales y del mal estado de la pasarela que comunica con la estación de Renfe

H. F.NUBLEDO

Los vecinos de Nubledo critican la «dejadez» del Ayuntamiento por el abandono en que se encuentra sumida la zona. Los matorrales de las cunetas y de algunos caminos interiores se han convertido en el refugio de ratones y lagartijas, según denunciaron varios vecinos.

Las voces críticas afirman la limpieza habitual que realizan los operarios durante los meses del verano «ha brillado por su ausencia».

Otra protesta está dirigida al deterioro de la pasarela que comunica con la estación de la Renfe. Tiene huecos oxidados que representan un serio peligro para niños y ancianos desprevenidos. Por otra parte, los accesos al puente están prácticamente intransitables con la maleza cubriendo la zona que es el paso paso obligado de los transeúntes.

Los vecinos, además, siguen demandando, desde hace varios años, la construcción de aceras que comuniquen con el Ayuntamiento y con Cancienes, asegurando que hay tramos «en que nos jugamos la vida debido a los excesos de los vehículos, especialmente camiones de gran tonelaje».

Un portavoz vecinal aseguró que «hasta el momento no hemos podido contactar con ningún miembro del equipo de gobierno», aclarando que «no estaría mal que el alcalde se diese una vuelta por aquí para comprobar el estado en que se encuentra la localidad». Y aseguró que, han estado en varias ocasiones en el Ayuntamiento y han solicitado por teléfono una cita con el responsable municipal, «pero nos dicen que están de vacaciones». En este sentido, agregó que el vecindario «no entiende que nadie nos pueda atender o escuchar habiendo varios concejales liberados». Los vecinos han decidido presentar un escrito en los próximos días en el Registro del Consistorio.