Verano de obras en todo el centro

Muñoz Degraín, plaza de América, Cervantes o Asturias completan la lista

A. S.OVIEDO
PEDRO MASAVEU. También está en obras. / M. R./
PEDRO MASAVEU. También está en obras. / M. R.

El vigésimo plan de choque, anunciado en 'mupis' bajo el lema 'Oviedo no se para' trae de cabeza a conductores y viandantes. En las calles Cervantes, Asturias y Marqués de Teverga hace semanas que Obras Generales del Norte, S. A. (Ogensa) comenzó las obras. La semana pasada llegó el turno a la plaza de América. Los operarios ya levantan las aceras. Después llegará el turno para el pavimento y con ello la supresión del tercer carril de la glorieta, una zona reservada para las paradas de autobús pero usada por otros vehículos.

Las calles Sacramento y San Lázaro también conviven con la piqueta. Se levantan calzadas y aceras, y se instalará arbolado y farolas. Cerca de allí, continúan en Pedro Masaveu y Muñoz Degraín. Todas adjudicadas a Ogensa por más de 1,7 millones de euros.

En total, el Ayuntamiento va a invertir más de 12,8 millones en el plan de choque anunciado para los meses de julio y agosto aunque, de momento, ya se sabe que las de la plaza de América concluirán en setiembre. En breve comenzará otro de los puntos del plan: el de conservación y pintura de fachadas.