Sánchez Ramos advierte que la ampliación de Readymix dañará el crecimiento turístico de la zona

Responsabiliza «por igual» al Ayuntamiento y al Principado de la expansión y proliferación de las canteras de áridos en el municipio

G. D. -R.OVIEDO
PLENO. Ramos habla con el popular Caunedo. / M. R./
PLENO. Ramos habla con el popular Caunedo. / M. R.

El Grupo Municipal de IU mostró ayer su rechazo frontal a la ampliación de la cantera de la cementera Readymix Asland en Santa Marina de Piedramuelle. Su portavoz, Roberto Sánchez Ramos, advirtió que la aprobación de la solicitud de la empresa «dañaría irremediablemente una zona eminentemente rural».

La empresa ha solicitado ante Industria la expropiación de los terrenos comprendidos dentro de su concesión, lo que permitiría ampliar el campo de la explotación hasta las 44 hectáreas. Readymix tomó esta medida tras paralizar la oposición municipal la venta que pretendía el PP.

Sánchez Ramos mostró ayer su preocupación por el impacto de la actividad minera «en el crecimiento del tejido turístico de la zona».

«Existe un buen número de empresas que han apostado porque este valle atraiga turismo de calidad en busca de valores ambientales», señaló. Como ejemplo, citó Las Caldas Villa Termal, el proyecto de Ceyd para poner en uso el antiguo balneario, pero centró su «preocupación» en las pequeñas empresas familiares, «que con mucho esfuerzo abren un hotel rural».

EL concejal responsabilizó «por igual» a Ayuntamiento y Principado de la expansión y proliferación de la extracción de áridos en el concejo. Al primero, por la laxitud del Plan de Canteras y al segundo, por la concesión de las autorizaciones. «Parece que hay dificultades para rellenar El Musel», denunció.