La Ciudad de Vacaciones de Perlora prepara el cierre para el mes de octubre

El centro no admite reservas a partir de esa fecha y los trabajadores convocan nuevas protestas para el domingo

PEPE G.-PUMARINOPERLORA
VERANEO. Unos turistas pasean por las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. / P. G.-PUMARINO/
VERANEO. Unos turistas pasean por las instalaciones de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. / P. G.-PUMARINO

La Ciudad de Vacaciones de Perlora cerrará su actividad en el mes de octubre. Esto es lo que se desprende de la información facilitada desde el centro, en el que se comunica a los clientes que las reservas que se soliciten después de esta fecha no están siendo admitidas. A este anuncio también se une la situación de traslados y recolocaciones que, desde hace algunos meses, se está llevando a cabo entre los empleados del centro. Según apuntaron algunas fuentes del entorno de la plantilla, la Administración regional quiere tener la situación resuelta y la instalación libre dentro del último trimestre del año.

Los sindicatos CC OO y UGT califican este tipo de actuaciones del Gobierno regional de «verdadera basura». Los representantes de los trabajadores exigen que se presente un documento en el que se recoja el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno que justifique oficialmente las condiciones que deben de regir en el proceso en marcha de traslados de la plantilla.

El portavoz del comité de empresa, Julio Antuña, señaló que hasta el momento lo único que se conoce al respecto de los planes de la Administración regional sobre el futuro del centro vacacional «son exclusivamente de palabra». Por esta razón, desde el colectivo de trabajadores se insiste en que la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo, «dé cumplida información documental sobre todas las medidas adoptadas hasta el momento, que son inexistentes», aseguró Antuña.

Marcha popular

El comité de empresa de los empleados de la Ciudad de Vacaciones de Perlora hizo pública ayer la convocatoria de una nueva jornada de protesta que tendrá lugar el domingo, a las 19 horas, con una marcha popular que partirá del centro turístico y recorrerá el paseo marítimo y las principales calles del casco urbano de Candás. El punto final de la protesta será el edificio consistorial, donde se hará lectura de un manifiesto en el que se reivindicará la gestión pública de la instalación turística.

En la convocatoria se solicita el apoyo de todas las instituciones locales y de los partidos políticos, así como la presencia de trabajadores de la Administración regional que se encuentren en su misma situación.

La postura de los sindicatos pasa por lograr un acuerdo con los responsables del Gobierno regional para abrir una ronda de negociaciones donde todas las partes discutan el futuro de la instalación. Una postura que todavía no ha tenido respuesta alguna por parte del Ejecutivo autonómico.

Mientras, los planes de privatizar el centro vacacional siguen su curso sin que hasta el momento haya habido ningún síntoma de cambio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos