El Sporting ata a Roberto Canella para los próximos cuatro años

El internacional sub 19 rubricó su primer contrato profesional en las oficinas de Mareo «Continuar en el Sporting es lo primero»

E. ALONSOGIJÓN
CONTINUIDAD. Roberto Canella, que seguirá otros cuatro años, en la sala de prensa. / E. C./
CONTINUIDAD. Roberto Canella, que seguirá otros cuatro años, en la sala de prensa. / E. C.

El Sporting se ha cansado de repetir en los últimos meses que la filosofía del club es comprar barato y vender caro. Para eso tan sólo hay dos caminos: pescar chollos en la ajena antes de que otros lo hagan y cuidar la producción propia. Aplicando la primera premisa han llegado Barral, Diego Castro, Andreu, Samuel y, en las próximas horas, Congo. Y, en virtud de la segunda, se han firmado los primeros contratos profesionales con, por ejemplo, Noel Alonso, Pedro, Raúl Cámara, Marcos Landeira y Alejandro. Una lista, esta última, a la que ayer se unió el canterano Canella.

El acuerdo entre ambas partes era un hecho. Pero faltaba la rúbrica. Y ésta llegó ayer. De forma inesperada, por tardía, pero lo hizo. De hecho, sorprendió al propio futbolista, que, tras el entrenamiento matinal y una comparecencia ante los medios, había ya abandonado las instalaciones de Mareo.

«Después de las dos de la tarde, cuando ya iba a comer, me llamaron para que volviera a subir», explicaba por la tarde el futbolista, que reconocía sentirse «muy contento y tremendamente feliz». Acompañado por su padre, su representante, Eugenio Botas, y un colaborador de este último, suscribió el acuerdo que le unirá los próximos cuatro años, ya como profesional, a la entidad rojiblanca y que contempla una cláusula de rescisión de doce millones de euros. Fueron testigos de la firma el presidente Manuel Vega-Arango, el director general, Alfredo García Amado, y el secretario técnico del club, Emilio de Dios.

«Todo ha ido muy rápido, pero estoy muy feliz. Nunca hubiera imaginado que en estos tres meses iba a ser campeón de Europa, subir al primer equipo rojiblanco y renovar por cuatro temporadas», reconocía el futbolista de Pola de Laviana, que se recupera de una rotura de fibras en el cuádriceps derecho que se produjo hace quince días. «Me encuentro bastante mejor. A ver cómo evoluciona. Quizás en un par de semanas...», explicaba el canterano.

De momento, Canella continúa con su trabajo de recuperación, ajeno al interés que ha despertado entre algunos clubes, como el Deportivo. «Mi representante me dijo que el Dépor me estaba siguiendo, pero del resto me enteré por la prensa», aseguró el futbolista. «Seguir en el Sporting es lo primero», aseveró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos