«Queremos mantener viva la antorcha de los 60», dicen Los Brincos

B. M. G.LLANES
LA FORMACIÓN. José Vicente Losa, Miguel Morales, José Laila y Miguel Ángel Tullido. / NEL ACEBAL/
LA FORMACIÓN. José Vicente Losa, Miguel Morales, José Laila y Miguel Ángel Tullido. / NEL ACEBAL

Hicieron estremecer a media España con su 'Sorbito de champangne' y durante la noche de ayer tenían la sana intención de volver a hacerlo, esta vez 40 años después de sus primeros éxitos. El grupo Los Brincos, que aterrizó en Llanes con Los Pecos para animar la fiesta de los 60 que organiza el bando de la Guía, hablaba minutos antes del concierto sobre el regreso de la formación. «Lo importante es mantener viva la antorcha de la música de los años 60 y 70», explicaba uno de los viejos componentes, Miguel Morales, quien adelantó que la banda se encuentra en estos momentos preparando nuevos temas para sacar próximamente al mercado un trabajo fresco. «Aún no tenemos muy claro cómo va a ser, pero estamos seguros de que sin querer volveremos a hacer canciones en esa honda, quizás algo influenciados por grupos más modernos», añadía la formación.

Desde 'Borracho' hasta éxitos como 'Flamenco' y 'Lola', los que aún forman parte de Los Brincos se encuentran en la actualidad recorriendo los escenarios del país para hacer un repaso a su carrera y, de paso, llevar a los que vivieron su juventud en ese momento «sus mejores recuerdos». «Ahora ya tocamos para varias generaciones», comentaba, por su parte, José Vicente Losa.

Y, para el público de Llanes, sólo pedían una cosa. «Que se lo pasen bien. Nosotros ya lo hacemos desde el escenario», puntualizó Morales.