Tineo recibe a los presos del penal de Lugo que realizan el Camino de Santiago

R. O.TINEO
INICIATIVA. El grupo de presos de Bonxe, fueron recibidos por el alcalde y el presidente de la asociación jacobea. / L. G./
INICIATIVA. El grupo de presos de Bonxe, fueron recibidos por el alcalde y el presidente de la asociación jacobea. / L. G.

Los veinte internos del centro penitenciario de Bonxe (Lugo) que iniciaron en Oviedo el pasado jueves el Camino Primitivo de Santiago fueron recibidos en la tarde del sábado por el alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, concejo al que llegaron los presos tras completar la segunda jornada.

A las siete de la mañana comenzaban su andadura desde el albergue de Cornellana, situado en las dependencias del monasterio de El Salvador. El punto de encuentro de todos los componentes del grupo fue el albergue tinetense, donde los esperaba el alcalde, Marcelino Marcos Líndez, y representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, con su su presidente, Laureano Víctor García, al frente y el encargado del albergue, Rafael Cortijo Fernández.

«Tineo os recibe con los brazos abiertos como lo hace con todos los peregrinos y visitantes», dijo el alcalde. Los presos que componen el grupo de peregrinos son de muy diversa condición y de condenas muy diferentes. Para participar en esta iniciativa deben «haber cumplido una cuarta parte de la condena y haber demostrado buen comportamiento durante su estancia en la prisión», dijo el capellán de la prisión, Jesús Redondo.