Colombres acometerá este mes obras en la casa consistorial

El Ayuntamiento mejorará las dependencias municipales e instalará un elevador con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas

BLANCA M. GARCÍACOLOMBRES
INMUEBLE. El edificio en el que está ubicado el Ayuntamiento de Ribadedeva. / NEL ACEBAL/
INMUEBLE. El edificio en el que está ubicado el Ayuntamiento de Ribadedeva. / NEL ACEBAL

El Ayuntamiento de Ribadedeva tiene previsto iniciar a finales de este mes de septiembre obras en el edificio consistorial de Colombres para mejorar el estado actual de las dependencias municipales. El alcalde, el socialista Alejandro Reimóndez, explicó que el objetivo de los trabajos es dotar al inmueble de una sala de espera para los ciudadanos que tengan que realizar algún trámite o consulta administrativa, y adecuar los espacios comunes de los funcionarios y otros trabajadores del Ayuntamiento.

Según manifestó, en la actualidad éste no tiene ninguna dependencia exclusiva que haga las funciones de sala de espera. El Ayuntamiento también aprovechará la obra para instalar un ascensor en el edificio que permitirá eliminar barreras arquitectónicas. Para ambos proyectos, el equipo de Gobierno municipal dispone de sendas subvenciones del Ejecutivo autonómico. En el primero de los casos, Reimóndez calcula que la intervención ascenderá a unos 90.000 euros, de los cuales la Administración regional aportará 72.000 y el resto correrá a cargo del propio Consistorio. Por lo que respecta al elevador, la partida será asumida íntegramente por el Gobierno del Principado.

Subasta

El alcalde espera poder sacar en los próximos días la licitación de las obras por el método de subasta, lo que, recordó, agiliza mucho los trámites. De esa forma, espera poder comenzar a remodelar la casa consistorial antes de que llegue octubre.

El Ayuntamiento de Ribadedeva no es el único de la comarca oriental que ha decidido aprovechar las ayudas regionales para remodelar las oficinas municipales, ya que el alcalde de Parres, Manuel Millán García, anunció el pasado mes de julio un proyecto similar en Arriondas. En la actualidad, dicho Ayuntamiento ya ha licitado las subastas para redistribuir los locales de la planta baja y colocar también un ascensor.

En estos dos casos, las subastas salieron por poco más de 84.000 euros. De ellos, 38.300 euros se invertirán en la mejora de las oficinas, cuyo plazo de ejecución será de tres meses. Los otros 45.974 euros se emplearán en el elevador, que se estima que se construya en un periodo de dos meses.