Guateque en Las Barqueras

Los Pecos, Los Brincos y una plaza abarrotada devuelven a la villa el espíritu de los 60 con motivo de los festejos

B. M. G.LLANES
BANDA. Los componentes actuales de Los Brincos. / N. ACEBAL/
BANDA. Los componentes actuales de Los Brincos. / N. ACEBAL

Desde el movimiento 'flower power' hasta los que optaron por un 'look' a lo Dúo Dinámico, durante la noche del sábado todo el mundo viajó con su propio estilo 40 años atrás. La fiesta sesentera que, por segundo año consecutivo organiza el Bando de la Guía, aborrotó la plaza de Las Barqueras para dejarse seducir por el ritmo ye-ye.

Aunque la protagonista fue la música, no faltaron los que además prefirieron seguir la fiesta ataviados con trajes de aquellos momentos. La celebración comenzó a las diez de la noche con la proyección de imágenes como los primeros anuncios del Cola-cao y algunas de las míticas canciones, que pronto dieron paso a Los Pecos, que hicieron un repaso a sus mejores éxitos. En apenas hora y media, Los Brincos ya estaban subidos al escenario, desde el que pasaron de cantarle a 'Lola' a seguir con 'Un sorbito de champange' y 'Mejor', entre los más coreados. En poco tiempo -«eran canciones cortas porque se hacían para los guateques», según recordó uno de los componentes-, el concierto llegó a su fin, aunque la verbena se prolongó con música hasta cerca de las cinco y media de la mañana.

Para convertir la fiesta en un éxito, el Bando de la Guía invirtió del orden de los 36.000 euros -frente a los 21.000 del año pasado- en la velada. Las novedades: una pantalla gigante que retransmitió en directo los conciertos para que nadie pudiera perderse detalle. El próximo año, el presidente del bando, Óscar Torre, asegura que tiene la intención de seguir apostando por la fiesta de los 60. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantener esta verbena todo el tiempo posible», comentaba ayer.