Espectacular incendio en una torre de la antigua ciudad deportiva del Madrid

EFEMADRID
RASCACIELOS. El incendio se registró en la planta 31 de la Torre Espacio, el que será el edificio más alto de Madrid. / EFE/
RASCACIELOS. El incendio se registró en la planta 31 de la Torre Espacio, el que será el edificio más alto de Madrid. / EFE

Un incendio, que se declaró anoche en la Torre Espacio, una de las cuatro en construcción en los solares de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, fue «muy aparatoso» y, a la zona, fueron enviadas diez dotaciones de Bomberos para su extinción. A la hora de redactar esta información, las llamas continuaban activas, si bien se confirmaba que no se extenderían a edificios cercanos.

Así lo informaron fuentes de Bomberos, que precisaron que el foco del fuego se ha localizado en la planta 31 de la citada torre en construcción, situada en el madrileño paseo de la Castellana.

El incendio se registró a poca distancia de la plaza de Castilla, donde cientos de personas esperaban a la selección española de baloncesto, victoriosa en el Mundial 2006 de Japón. Las causas del incendio no fueron dadas a conocer oficialmente. El hecho de que en la zona hubiera abundantes cámaras de televisión para informar sobre el recibimiento a los campeones mundiales, sirvió como caja de resonancia del incendio que fue contemplado por miles de españoles, a través de la pequeña pantalla.

Cuatro rascacielos

Torre Espacio es el primero de los cuatro grandes rascacielos que se están construyendo dentro de los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid Club de Fútbol, en el Paseo de la Castellana y cuyo conjunto formará un complejo de oficinas denominado 'Madrid Arena'.

Dicho rascacielos es propiedad de la inmobiliaria Espacio que, a su vez, pertenece al Grupo Villar Mir. Las otras tres torres pertenecen respectivamente a Repsol YPF, Mutua Madrileña y Sacyr Vallehermoso.

La construcción de Torre Espacio, que ha sido diseñada por los arquitectos Pei Cobb Freed and Partners de Nueva York, comenzó en octubre de 2004 y finalizará en el 2007, fijando su duración máxima en 36 meses. La obra la está realizando la constructora OHL y alcanzará los 220 metros de altura con 54 plantas sobre rasante y 6 sótanos; pasando a ser uno de los rascacielos más altos de España.

Fotos

Vídeos