Las obras del parking subterráneo de Tineo arrancarán en la primavera de 2007

El Ayuntamiento anuncia para octubre el concurso de proyectos para urbanizar la céntrica plaza de Las Campas, que acogerá 50 viviendas de precio libre

ANA M. SERRANOTINEO
INTERÉS. El alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez (izquierda), y el consejero de Economía (centro), Jaime Rabanal, en los trabajos de prospección de Las Campas. / A. M. S./
INTERÉS. El alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez (izquierda), y el consejero de Economía (centro), Jaime Rabanal, en los trabajos de prospección de Las Campas. / A. M. S.

El proyecto para la urbanización de la plaza de Las Campas de Tineo, que prevé la construcción de 50 viviendas libres y un parking subterráneo con capacidad para 130 plazas públicas, ya está en marcha. El Ayuntamiento y el Principado firmaron ayer el acuerdo patrimonial que permitirá al equipo de gobierno local actuar sobre los terrenos, parte de los cuales pertenecían al Gobierno regional y estatal.

El alcalde del municipio, el socialista Marcelino Marcos Líndez, mantuvo ayer un encuentro con el consejero de Economía y Hacienda, Jaime Rabanal, para poner el sello final al convenio, en virtud del local la administración regional cede el edificio de la antigua cámara agraria, valorado en 340.114 euros y que actualmente acoge una ludoteca, por un bajo de los bloques de edificios que se construirán en la zona, y que tendrá 400 metros cuadrados. El Ayuntamiento ya había suscrito un convenio de similares características con el Ministerio de Trabajo, que cede los locales a disposición de las centrales sindicales, ubicados en esta plaza, para poder acometer el proyecto de urbanización de Las Campas.

Las obras de los dos bloques de edificios que se construirán y del parking subterráneo arrancarán en la primavera del próximo año. El concurso de proyectos, se ha anunciado para el próximo mes de octubre. Según destacó el alcalde, se valorará «de forma especial» el diseño del complejo, ya que la plaza de Las Campas es una de las zonas emblemáticas de la capital del municipio.

El Ayuntamiento adjudicará las obras a una empresa constructora que levantará en la zona, en un ámbito de actuación de 6.396 metros cuadrados, dos bloques de cincuenta viviendas de precio libre que ocuparán unos 1.900 metros cuadrados de este espacio. Los edificios no tendrán más de tres pisos de altura y los bajos. El resto se dedicará a espacios verdes y viales. El parking subterráneo, de 3.100 metros cuadrados, será de gestión municipal.

Trabajo en común

La obra permite, de este modo, solucionar uno de los problemas más importantes de la villa: la falta de aparcamientos, algo que destacó en su intervención el alcalde del municipio, quien elogió el trabajo en común de las tres administraciones -local, regional y estatal-, para sacar adelante proyectos de mejora de los concejos asturianos. Una idea que coincidió con la del concejero de Economía, quien quiso destacar que la obra permite acercar al ciudadano de los concejos alejados del centro de la región algunos servicios. De hecho, los locales que el Ayuntamiento cederá al Principado acogerán los oficinas del Servicio Público de Empleo, de gestión tributaria y de Medio Rural.