Fallece Ramón Fernández de Soignie, embajador español jubilado

N. R.AVILÉS

Ramón Fernández de Soignie, el que fuera embajador de España en diversos países, falleció ayer a los setenta y ocho años de edad. El cadáver será recibido hoy, a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en Salinas, para recibir después sepultura en el tanatorio de La Carriona.

Fernández de Soignie fallecía tras padecer durante varios años una enfermedad renal. El embajador español era hermano de Fernando Fernández de Soignie, que murió el pasado febrero, e hijo de Eloy Fernández Calavera, dos insignes personas del ambiente literario en la historia la comarca avilesina.

Su labor como diplomático llevo a Ramón F. de Soignie a recorrer numerosos países. Aunque informático de profesión, inició su trabajo como secretario de embajada. Posteriormente, y durante varios años, representó a España en América, Sudáfrica, Portugal, Reino Unido y Noruega, entre otros países. Fue en el país nórdico donde se retiró como embajador, para trasladarse posteriormente a Madrid, donde trabajó como director general del Ministerio de Asuntos Exteriores. En la capital española fue donde vivió hasta sus últimos días.

Al margen de su vida como diplomático, uno de los galardones con los que cuenta Soignie es el haber recibido la Sardina de Oro de ¿Sabugo, Tente Firme! en 1988.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos