Más de la mitad del municipio se verá afectado por un corte de agua esta madrugada

J. L. G.AVILÉS

Entre las diez de esta noche y las ocho de la mañana del jueves, más de 65.000 avilesinos se verán afectados por un corte en el suministro de agua potable, provocado por las obras de conexión de la nueva conducción de agua instalada en la calle Río San Martín. Se trata de una obra incluida en el proyecto de duplicación de la arteria general de suministro de agua a Avilés, en el tramo entre Buenavista y la plaza de El Carbayedo.

Los servicios municipales dispondrán durante el período que dure el corte de suministro, de una cuba de agua, que podrá ser solicitada a través de la Policía Municipal, aunque sólo para casos de emergencia.

Este corte afectará a gran parte de la ciudad, a excepción de las zonas de Valliniello, el parque empresarial Principado de Asturias, Llaranes, La Luz, Villalegre, La Cruz de Illas, La Carriona, Miranda, Valgranda, San Cristóbal y El Caliello.

El objetivo que se pretende cumplir con la realización de esta obra es disponer de garantías en el abastecimiento de agua potable para Avilés, en caso de que haya algún tipo de problema en una de las dos arterias de las que dispondrá el sistema.