«Me gustan los famosos que hacen locuras»

El gijonés Diego Reinares es uno de los tertulianos de 'Sábado Dolce Vita', uno de los programas de corazón más populares que emite Tele 5

MARÍA LÓPEZGIJÓN
PREPARADO. Diego Reinares repasa las revistas del papel cuché antes de salir en 'Sábado Dolce Vita'. / FOTOPRENSA/
PREPARADO. Diego Reinares repasa las revistas del papel cuché antes de salir en 'Sábado Dolce Vita'. / FOTOPRENSA

Si «el mundo rosa es un cuento lleno de princesas y príncipes, de personajes buenos y de malos», como Diego Resano lo describe, él puede convertirse en el nuevo trovador de la pequeña pantalla. Este gijonés de 27 años colabora en 'Sábado dolce vita', el programa semanal del corazón presentado por Santi Acosta en Tele 5, que le obliga a hacer sesiones extras de estudio sobre el famoseo. Esta semana ha tenido «un máster intenso» sobre Francisco Rivera y la corrida goyesca de Ronda, aunque estos temas no le pillan por sorpresa. Para algo Reinares dice que aprendió en la mejor escuela, «en la de María Teresa Campos». Con la presentadora malagueña trabajó como redactor y tocó «todos los palos de la profesión, incluido la actualidad y la política» mientras estudiaba Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Ocho años después se incorporaba como reportero a la plantilla de 'El buscador de historias' y su nombre ya no sonaba igual que en sus años de colegio en el Corazón de María de Gijón. Diego González Reinares, como figura en su D.N.I., pasó a ser más conocido como Diego Reinares y con su alias se incorporó al nuevo programa de Acosta. «Cuando me lo plantearon me dio vértigo, era un salto al vacío, a un espacio que es un poco el referente de la prensa del corazón». Pero el vértigo se curó pronto y las ganas «de aprender» le embarcaron en una nueva trayectoria, para convertirse en la cara joven y masculina del programa. Aunque estar rodeado de mujeres, no parece importarle. «Me cuidan mucho y tengo la oportunidad de empaparme de un montón de cosas» y él, pese a que conoce a todos los personajes, se mantiene al día rodeado de revistas del papel cuché y de programas del corazón.

Sin embargo, él no daría tanto espacio o páginas a algunos de los personajes más conocidos. Lo tiene muy claro: «No me gustan los famosos aburridos, prefiero los excesivos, los que hacen más locuras». Además, para Reinares es tos últimos constituyen una de las mejoras formas de democratizar 'la caja tonta'. «Cualquiera, en un momento dado, se puede convertir en alguien conocido y eso no es malo mientras no se tenga como ejemplo u objetivo para no dar palo al agua». Así que se queda con los cantantes de 'Operación Triunfo', que para algo «son divertidos y dan juego». Si se trata de elegir personajes interesantes, el gijonés tampoco pestañea: «Prefiero entrevistar mil veces a Belén Esteban que a Isabel Preysler».

No sabe si continuará en el mundo rosa, porque «la vida te sorprende y yo procuro aprovechar todas las oportunidades». A la espera está de una que le deje escaparse unos días a Gijón, ya que echa de menos «esas mañanas en las que el mar tiene un olor especial». No sería un mal marco para entrevistar a la Esteban.