4.000 abonos gratis por el 'Día sin coche'

P. R. G.GIJÓN

La iniciativa europea del 'Día sin coche' tendrá mañana de nuevo eco en Gijón con actividades encaminadas a concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, del uso del transporte público. Por ello, EMTUSA repartirá durante la tarde 4.000 viajes gratuitos entre los menores de 14 años que estén haciendo uso del autobús. Cuatro repartidores identificados con motivos de la campaña del 'Día sin coche' se subirán a autobuses de forma aleatoria y entregarán a los niños 1.000 tarjetas transporte con cuatro viajes cada uno sin fecha de caducidad.

Además, 40 escolares de sexto curso del colegio Antonio Machado tendrán una divertida mañana en el Parque Infantil de Tráfico. A las 10 horas, los estudiantes recibirán una charla sobre el uso racional de los vehículos a motor y luego recibirán clases prácticas.

Todas estas iniciativas tienen como objetivo «potenciar entre los niños estas alternativas y conseguir que sean capaces de visualizar un futuro en el que el coche deje de tener el protagonismo que tiene en la actualidad», aseguró Huergo.

El 'Día sin coche' se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad en el que participan varias ciudades españolas y que este año incide especialmente en el cambio climático. Su lema lo dice todo: 'Ve andando, en bicicleta, en autobús. Comparte coche. Cambia'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos