El teatro protagonizará la programación cultural

E. CARBALLEIRAINFIESTO
Juan Roberto Pérez. / E. C./
Juan Roberto Pérez. / E. C.

El Ayuntamiento de Piloña inicia esta tarde su programación cultural con motivo de las Ferias y Fiestas de Santa Teresa. El alcalde del concejo, Juan Roberto Pérez, y la edil de cultura, Teresa González, presentaron ayer la programación, que incidirá especialmente en el teatro.

«Es el tercer año que organizamos las jornadas de teatro coincidiendo con las Ferias y estamos muy satisfechos por la respuesta del público y la calidad de las compañías», explicó la edil, quien también mostró su intención de que este circuito «comience ya en la segunda quincena de septiembre y se prolongue hasta el noviembre».

Durante estos días se ofrecerán cinco actuaciones. El alcalde piloñés destacó el esfuerzo realizado a la hora de desarrollar estas actividades, «que completan y adornan un buen programa para estas fiestas de Santa Teresa». Esta tarde será la primera de las representaciones con la compañía Teatro Maliayo. La representación comenzará a las siete de la tarde. Los días 10 y 11, a las ocho, el Teatro Mailuy interpretará dos obras cómicas.

La programación continuará con los títeres el día 12 a las seis de la tarde y el 13 con la compañía En Sin Reparu, que ofrecerá, a las ocho de la tarde, la obra 'Los tres cariñinos'.

Música y exposición

El apartado musical se centra en los Encuentros Corales que ha organizado la Coral Polifónica Piloñesa. Esta tarde tendrá lugar en la iglesia parroquial, una nueva actuación con la participación de esta coral junto con el Coro Otoño Musical de Torrelavega. También se ofrecerá un concierto de piano el día 16 a las siete de la tarde. Completará las actividades culturales la exposición 'El lenguaje de la madera'.