La villa celebra hoy el Día del balonmano en la calle

R. O.RIBADESELLA

El deporte saldrá hoy a la calle en la villa riosellana. En concreto, lo hará el balonmano. Desde las once de la mañana, y hasta las dos de la tarde, la Plaza Nueva acogerá una jornada deportivo-festiva con el Día del Balonmano en la Calle.

El objetivo de la iniciativa es el de animar a los jóvenes a que practiquen algún tipo de deporte. En esta ocasión, podrán conocer el balonmano.

La actividad está organizada por el Club Balonmano de Ribadesella y la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Consistorio riosellano. Se busca qfomentar el interés por este deporte y que así comiencen a practicarlo. No es otra cosa que una forma original de lograr cantera.

Participación abierta

A la cita deportiva están invitados todos quienes quieran participar en un deporte de una manera diferente. De este modo, podrán acudir todos los que lo deseen, tanto los que lo practican con frecuencia como los que quieran acercarse a probarlo.

En esta peculiar jornada participarán alumnos y alumnas de la escuela deportiva municipal, gestionada por el Club Balonmano Ribadesella.