El Marino gana la Copa Federación a los penaltis

Borja Prieto adelantó a los luanquinos y Carlos agualó a los diez minutos. Los de Quirós marcaron los cinco lanzamientos de la tanda

GUILLERMO MARTÍNEZLANGREO
DESPEJE. Álvaro corta el avance del Sporting B en el partido de ayer en el Nuevo Ganzábal. / J. C. ROMÁN/
DESPEJE. Álvaro corta el avance del Sporting B en el partido de ayer en el Nuevo Ganzábal. / J. C. ROMÁN

La final autonómica de la Copa Federación entre el Marino y el Sporting B hubo de saldarse en la segunda tanda de penaltis. Gabriel detuvo el lanzamiento del rojiblanco Carlos y Pantiga dio el título el título al equipo de José Luis Quirós, que irá a la fase nacional, donde van los campeones de las distintas territoriales y los equipos eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey. El Marino no jugaba la fase nacional de este torneo desde la temporada 2004-05, y fueron campeones nacionales en la campaña 2000-01.

El partido en sí fue intenso, con mucha calidad de juego y deportividad. El conjunto de Pepe Acebal, pese a la diferencia de categoría entre ambos contendientes, fue un digno rival y plantó cara a los luanquinos.

La primera mitad fue de dominio alterno, aunque en ella el equipo azul dispuso de las mejores ocasiones. Una Indecisisón en defensa de Rochela fue aprovechada por Borja Prieto para marcar de fuerte disparo raso y cruzado. No se descompuso el filial, que empató diez minutos después en una jugada de Sergio por la banda izquierda. Su centro sobre el área lo remató Lora y el rechace lo aprovechó Carlos para batir a Gabriel.

En la reanudación, el Marino perdonó en demasía y hubo que agotar el tiempo reglamentario y la prórroga.

Entre otros, presenciaron el encuentro el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, y el alcalde de Gozón, Salvador Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos