Mejora de la red a los pueblos de la antigua junta de abastecimiento de El Carmen

J. GARCÍARIBADESELLA

El Ayuntamiento de Ribadesella ha dado por concluidas las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua a los seis pueblos pertenecientes a la antigua junta de aguas de El Carmen.

La inversión se ha situado en torno a los 30.000 euros y ha supuesto la interconexión de esta red de abastecimiento con otros sectores del concejo donde existen excedentes de agua, de modo que puedan ser trasvasados a este área deficitaria.

La mejora permitirá erradicar los problemas de abastecimiento estivales que padecían los pueblos de El Carmen, Soto, La Granda, San Miguel, Fresno y Pando y suprimir en lo posible los incómodos cortes en el suministro.

Por otro lado, el Consistorio riosellano, con el apoyo de Mina Ana, ha finalizado las obras de reforma y restauración del lavadero de la localidad de Vega. Esta actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros sufragados entre el Ayuntamiento y la mencionada empresa.

Sin barreras

A su vez, enmarcada dentro del pan de eliminación de barreras arquitectónicas, se ha procedido a la colocación de barandillas de seguridad en tres cruces clave del casco urbano de la Villa. Estas nuevas infraestructuras han supuesto un coste de 12.000 euros. A continuación se está realizando estos días el fresado del firme para proceder después a pintar los pasos de cebra.