El renacimiento de 'El wéndigo'

P. M.GIJÓN
El renacimiento de 'El wéndigo'

A los debates diarios se unió ayer, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, de Gijón, la presentación de varias publicaciones. Las páginas y dibujos de los libros 'El humor gráfico de España', de Luis Conde, y 'Cómo ser Gallardo' y 'La gran carrera (la nueva aventura de los repartidores de cerveza)', de Pau, pasaron por la pantalla del salón de actos, mientras sus historias eran explicadas por sus autores. Pero el auténtico protagonista del penúltimo encuentro del Salón del Cómic fue 'El wéndigo', la revista de crítica de cómic más veterana de España y una de las más antiguas de Europa, que hace casi un año anunció su cierre y ahora vuelve con «más fuerza que nunca», en palabras de Faustino Rodríguez Arbesú, su máximo representante desde 1974.

Cumple 'El wéndigo' con este renacimiento su número 105-106, «en una edición muy especial», no sólo porque sume dos números, sino porque de ella saldrá el futuro libro de 'Historia del cómic', que prepara el director del Salón.

Fue, precisamente, Faustino Rodríguez Arbesú quien se llevó todos los aplausos de la presentación, no sólo al dar a conocer el futuro que le espera a la veterana revista, sino al rendir homenaje con ella a su mujer, Pochola Eguren, a la entrega y la pasión que siempre ha puesto en el trabajo que ambos han llevado a cabo juntos. Con el tributo emocionado a su esposa, el director del Salón del Cómic y de 'El Wéndigo' hizo también un sentido homenaje a las mujeres en general con las que vive, trabaja y comparte sus mejores momentos.

Tras la presentación de la revista, Florentino Flores adelantó que Gijón será uno de los escenarios de una exposición de cómic, de 30 autores, con 300 originales, que el mismo comisaría y pronto se inaugurará en Mallorca.

Fotos

Vídeos