La selección femenina de fútbol se enfrentará el martes a otro combinado en El Bayu

JOSÉ CEZÓNPOLA DE SIERO
ACTO. La presentación del partido, el pasado martes. / P. NOSTI/
ACTO. La presentación del partido, el pasado martes. / P. NOSTI

La selección española de fútbol femenino se enfrentará el martes (18 horas) a un combinado nacional en el campo de fútbol de El Bayu, de Pola de Siero, en lo que será la inauguración oficial del nuevo estadio de la capital. El partido contará con la presencia de dos jugadoras del Oviedo Moderno C.F., Montserrat Tomé Vázquez y María Pérez Fernández.

La presentación del encuentro tuvo lugar ayer en la Pola con la presencia del alcalde de Siero, Juan José Corrales, el presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez, el seleccionador nacional, Ignacio Quereda; el presidente del Club Siero, Manuel Martínez; la futbolista local Montse y la ex jugadora Nuria.

Maximino Martínez destacó el alto nivel del fútbol femenino nacional y dijo que desde la federación estaban trabajando para poder llenar el campo el martes. «Va a haber un antes y un después de este partido para el fútbol femenino en Asturias», garantizó el seleccionador Quereda. La jugadora Montse señaló que el partido va a servir para demostrar a la afición «que el fútbol femenino existe, independientemente de la calidad».

Y Corrales dijo que la inauguración del campo supone el cumplimiento de un compromiso y destacó la empatía que siente por el presidente de la federación. El presidente del Club Siero agradeció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dotar a la localidad de un nuevo campo.

A la inauguración oficial del campo han confirmado su asistencia el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; la consejera de Cultura, Ana Rosa Migoya, el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, y el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos