Lunes, 30 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

GIJÓN

EN CORTO DIANA SOBRADO PINTORA
«Recreo leyendas de la naturaleza»
«Recreo leyendas de la naturaleza»
NATURALEZA. Diana Sobrado frente a su 'Bruja' / A. A.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«Desde un inicio, mi vida se ha completado gracias al arte. Una constancia casi obsesiva por aprender y observar, por conocer lo que me rodea, por dejar mi propia huella, me lleva a querer plasmar en lienzo o papel lo que todo esto me sugiere», señala Diana Sobrado a propósito de su principal pasión, la pintura. Cuadros en los que el elemento natural destaca por encima de cualquier otra temática. Impresiones más que bucólicas 'fantásticas', con las que la artista pretende rescatar esos elementos de misterio del paisaje, los que constituyen la esencia de la naturaleza y que conforman la base de su última exposición, que puede visitarse en el Centro Municipal de El Llano hasta mañana.

-¿Qué tiene de particular esta exposición con respecto a anteriores trabajos?

-En realidad rescato trabajos anteriores y los sitúo justamente enfrente de mis nuevas pinturas, para que los que visiten la exposición se den cuenta del cambio. En esta ocasión me mantengo fiel a los temas que siempre me han atraído, octubre, el otoño..., sobre todo, por su capacidad para resaltar los elementos misteriosos y legendarios de la naturaleza.

-Dentro de ese escenario natural que tanto admira, ¿qué es lo que le atrae especialmente?

-Sin duda las raíces de los árboles, como las cortezas, son algo así como la prueba del paso de los años. Yo las suelo comparar con las arrugas de la gente. Otro elemento que me atrae son las edificaciones abandonadas. No las ruinas en medio de la nada, sino edificios abandonados... Parece que en ellos descansa el alma de ese tipo de estructuras.

-¿Hay alguna pintura de la que se sienta orgullosa?

-De esta exposición, sin duda, el cuadro de la bruja. Me gusta mucho el retrato si además puedo aportar mi visión del personaje. Cuando pinto a alguien me gusta charlar primero con esa persona para conocerla y poder plasmar algo de su personalidad.

-Y en este caso, ¿cuál ha sido su inspiración?

-Las leyendas de la Inquisición, en las que mataban a las mujeres llamándolas brujas. Ésta va vestida de blanco a la hoguera para ser quemada y, por tanto, purificada. En su rostro se ve que ha perdido toda esperanza.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.