El Oviedo sigue sin decidirse por un secretario técnico

El asturiano Javier Rico es el mejor situado, pero no está descartado Janko Jankovic El Universidad no podrá contar con Piquer y Roberto, mientras que Villamil es duda

R. J. GARCÍA J. M. PORTAL
ENTRENADOR. Toño Velázquez, en El Requexón. / M. ROJAS/
ENTRENADOR. Toño Velázquez, en El Requexón. / M. ROJAS

El fin del plazo que el propio consejo de administración del Oviedo se marcó va hacia a su final y aún no se ha tomado una decisión sobre el futuro secretario técnico. El consejo se reunió ayer durante más de tres horas y no trascendió que se hubiera tomado alguna decisión. Lo que parece claro es que el número de candidatos se ha reducido y ahora se ciñe a dos o tres.

El mejor colocado es Javier Rico, ex jugador asturiano actualmente en las filas del Pontevedra, a cuya secretaría técnica se incorporó tras retirarse como futbolista. El otro candidato que mantiene el consejo es Janko Jankovic, ex jugador oviedista, que colabora desde Oviedo con la secretaría técnica del Espanyol.

Las diferencias existentes en el consejo de administración, con José Ángel García y Marco Pintado, que fueron los responsables de la planificación deportiva y consejeros con mayor capacidad de decisión de la entidad hasta hace unas semanas, cuestionados, es lo que dificulta el acuerdo.

Pintado y García no están participando en la elección del nuevo secretario técnico, pero sí parece ser que pueda hacerlo Celso González, que fiscaliza muchas de las decisiones del consejo.

En el plano deportivo la plantilla se ejercitó ayer en El Requexón, con la única ausencia del defensa Fede Bahón, quien realizó trabajo al margen del grupo. Es la principal duda del técnico para el encuentro del próximo domingo ante el Valladolid B.

El Universidad

El Universidad jugó un partido de entrenamiento en el colegio San Ignacio ante el filial. Dos jugadores tienen problemas que les impedirán jugar el domingo. Y son Piquer, con una contractura en un gemelo y que no se entrenó durante toda la semana, y Roberto, que ante el Lemona entró en la segunda parte y fue sustituido a los quince minutos por un esguince del que tiene difícil recuperarse. Otro jugador con problemas físicos es Villamil. En todo caso, todas estas dudas se disiparán entre el entrenamiento de esta tarde y poco antes de que se juegue el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos