La aviación israelí vuelve a violar el espacio aéreo libanés

AGENCIASBEIRUT
La aviación israelí vuelve a violar el espacio aéreo libanés

Aviones militares israelíes han sobrevolado de nuevo el sur y este de Líbano, incluida la sede de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Finul), informaron fuentes de Seguridad del País de Cedro.

Tanto Líbano como la ONU han tachado estas incursiones aéreas de violación del alto el fuego, impulsado por la ONU, que puso fin el pasado 14 de agosto a una guerra entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá de 34 días de duración.

Por su parte, la ministra de Defensa francesa, Michele Alliot Marie, criticó ayer noche que los aviones israelíes que sobrevolaron Líbano por poco causan una «catástrofe», después de que las fuerzas de interposición de paz francesas en la región estuvieran a punto de disparar contra los mismos. Así, explicó que un escuadrón de aeronaves israelíes F-15 sobrevoló posiciones galas en el sur de Líbano y aseguró que éstos mantenían «claramente posiciones de ataque», por lo que las tropas francesas respondieron activando un misil antiaéreo, que estuvo a dos segundos de dispararles, aclaró la ministra.

Por otro lado, la televisión pública italiana emite esta noche un documental que presenta pruebas que demuestran el uso por parte de Israel de una nueva bomba de uranio durante los últimos bombardeos al Líbano. El programa muestra los análisis realizados en la zona de Khiam, donde se encuentran desplazadas las tropas españolas, y que han detectado radiación debido a la presunta caída de una bomba israelí de uranio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos