Air Asturias inicia hoy su actividad con vuelos a París, Madrid y Lisboa

AGENCIASGIJÓN
AIRBUS. Avión que inaugurará hoy las rutas de Air Asturias. / PAÑEDA/
AIRBUS. Avión que inaugurará hoy las rutas de Air Asturias. / PAÑEDA

Con un vuelo a París, Air Asturias iniciará hoy sus operaciones en el aeropuerto de Asturias. El avión de la compañía asturiana partirá de la terminal regional con destino a la de Charles De Gaulle, en París, a las 7.40 horas. Será en un Airbus 320-214 con capacidad para 160 plazas.

El avión regresará al Principado desde la capital francesa a las 10.25 horas y realizará durante su jornada inaugural dos enlaces de ida y vuelta entre el Principado y Madrid y uno a Lisboa, servicios que, según la empresa, tendrán una ocupación media del 90%.

La nueva operadora aérea tiene capital casi íntegro asturiano. Está controlada en un 90% por el grupo hotelero Celuisma y en un 10% por el grupo inmobiliario Mall. Air Asturias prevé realizar dos conexiones diarias con Madrid los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, y una los domingos, mientras que enlazará con Lisboa, martes y jueves. Con París, lo hará los jueves y domingos y con Roma, los viernes y domingos.

Para el mes de diciembre está prevista la incorporación de un segundo Airbus que permitirá cubrir vuelos con Bruselas, Amsterdam. Dentro del territorio español, lo hará con Barcelona, Alicante o Sevilla.

En febrero, la compañía asturiana estudia ampliar su flota de aeronaves a tres y ampliar su oferta, en función de la demanda existente, a destinos como Mallorca, Tenerife, Berlín, Frankfurt o Berlín. En mayo de 2007, y con vistas a la temporada de verano, la empresa prevé disponer ya de su cuarto aparato, un Airbus 340 de largo alcance, para enlazar Asturias con Isla Margarita (Venezuela), Panamá, Cartagena de Indias (Colombia) y las ciudades mejicanas de Campeche y Cancún.

Los primeros vuelos se comercializarán con precios desde 29 euros para las líneas con Madrid y a partir de 39 euros para los destinos del resto de Europa.

Air Asturias, con sede empresarial en La Curtidora, de Avilés, cuenta actualmente con una plantilla de 50 personas, que espera ampliar a 200 antes de fin de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos