El asturiano Salvador Ordóñez, nuevo rector de la Menéndez Pelayo

REDACCIÓNGIJÓN
Salvador Ordóñez. / E. C./
Salvador Ordóñez. / E. C.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Salvador Ordóñez como rector magnífico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en sustitución de Luciano Parejo, que presentó esta semana su dimisión. La decisión se tomó después de que el patronato de la institución académica propusiera el pasado miércoles al catedrático asturiano como nuevo rector en sustitución de Parejo.

Ordóñez, catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Alicante, fue secretario de Estado de Universidades e Investigación en el Ministerio de Educación y Ciencia hasta el relevo de María Jesús San Segundo al frente de ese departamento, un puesto en el que le sustituyó Miguel Ángel Quintanilla.

El nuevo responsable de la UIMP (Riospaso, Asturias, 1946), fue rector de la Universidad de Alicante y desde su cese como secretario de Estado de Universidades formaba parte del Consejo de Coordinación Universitaria.

Ha sido profesor adjunto y vicedecano de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, así como director de la Escuela de Gemología de la Universidad de Alicante y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la misma universidad.

El rector saliente informó anteayer sobre su gestión al frente de la UIMP e hizo un balance de la actividad académica y cultural. Parejo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, era rector de la UIMP desde enero de 2005, cuando relevó en el cargo a José Luis García Delgado, economista estrechamente vinculado a Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos