CC OO pide 25 licencias más de taxi y paradas en Viesques, Roces y Tremañes

E. C.GIJÓN

La Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras (CC OO) ha presentado en el Ayuntamiento de Gijón la propuesta de aumentar en 25 el número de licencias de taxi del municipio -ahora es de 308-, así como la creación de nuevas paradas en los barrios de Viesques, Roces y Tremañes.

El escrito fundamenta la petición en el crecimiento de la población, en la expansión de la ciudad mediante nuevos barrios y polígonos industriales, así como en el incremento de las infraestructuras hoteleras y de la población flotante.

CC OO considera que «la situación del taxi en Gijón está lejos de lo que la ciudad necesita y merece» y aporta estadísticas conforme a las cuales «de las 28 ciudades de España con más población, Gijón ocupa el puesto número 15; en licencias de taxi, el puesto 20, y en ratio taxi por habitantes, el puesto 27, con un taxi por cada 889 habitantes.

El citado sindicato critica, por vulnerar las ordenanzas municipales, algunas medidas tendentes a aumentar la oferta de servicio sin incrementar las licencias y rechaza el argumento patronal de que la falta de taxis es ocasional.