El número de plazas de teleasistencia en el municipio aumentará de 45 a 65

R. O.LLANES
María Antonia García, concejala de Servicios Sociales. / D. E./
María Antonia García, concejala de Servicios Sociales. / D. E.

El Ayuntamiento de Llanes aumentará el número de plazas de teleasistencia en el municipio, un servicio que permite a las personas mayores o discapacitadas entrar en contacto verbal, durante las 24 horas los 365 días del año, con un centro atendido por personal preparado y sólo pulsando un botón.

El Consistorio anunciaba ayer que próximamente se aumentará de 45 a 65 el cupo de personas del municipio que podrán recibir este servicio, que funciona a través de la línea telefónica y gracias a un equipamiento de comunicaciones e informático específico que permite comunicar el centro de atención con el domicilio de los usuarios.

Con este sistema, subrayan desde el Ayuntamiento, se da la posibilidad a los mayores que no precisan de atención permanente de seguir viviendo en su hogares, pero con toda la seguridad de que, ante crisis de angustias, caídas, emergencias sanitarias u otros percances puedan contactar de forma inmediata con el centro de atención.

El objetivo es contribuir a lograr la permanencia de personas vulnerables en su medio habitual, «asegurando en todo momento la intervención inmediata de personal especializado en caso necesario».

Este servicio, junto al de ayuda a domicilio, el futuro centro de día y el ingreso en una residencia como último recurso «trata de garantizar una cobertura casi plena de los mayores del concejo».