Reimóndez afirma que las 36 nuevas viviendas sociales «cubren la demanda del concejo»

El Ayuntamiento acaba de conceder la licencia de obra y espera que los nuevos pisos estén listos para el sorteo «en unos ocho meses»

S. G. M.COLOMBRES
COLOMBRES. En el barrio de Balán se edificarán 24 viviendas. / D. E./
COLOMBRES. En el barrio de Balán se edificarán 24 viviendas. / D. E.

El alcalde de Ribadedeva, Alejandro Reimóndez, asegura que las 36 viviendas sociales que se van a construir en Colombres -en el barrio de Balán y frente a la residencia de ancianos- «cubrirán de sobra la demanda actual existente en el municipio». El Ayuntamiento ha concedido esta semana la licencia de obra a Vipasa, por lo que los trabajos «comenzarán en cualquier momento. Esperamos que, en el plazo de unos ocho meses, puedan estar disponibles y se realicen los sorteos entre los solicitantes».

Las nuevas edificaciones se alzarán en solares que fueron cedidos en su día a la Consejería de Vivienda. En los terrenos de Balán, la unidad de actuación está sin desarrollar, pero el Consistorio había logrado una cesión anticipada por parte de la empresa y a continuación puso la parcela a disposición del Principado.

En ella se construirán 24 viviendas sociales con garajes y trasteros en un edificio con planta baja, dos alturas y bajocubierta. La superficie media de esos pisos supera los 60 metros cuadrados.

El segundo bloque surgió en la zona de la residencia de ancianos, juntando dos cesiones de dos desarrollos urbanísticos diferentes para posibilitar la construcción de doce viviendas sociales. «Éstas serán de tipología más tradicional», anticipa Reimóndez, por la calificación que tiene ese suelo. En cualquier caso, la superficie de estas viviendas será similar a las de Balán, con bajo, una altura y bajocubierta, así como garaje y trastero.

Trece solicitudes

Además de lo anterior, el Ayuntamiento tiene pendiente de adjudicar una vivienda social que quedó libre en la calle de Eloy Noriega. Ya se ha celebrado la comisión de valoración y en breve se expondrá la lista de admitidos. «Teniendo en cuenta que para ella se han presentado trece solicitudes, las 36 nuevas viviendas sociales cubrirán sin problemas la demanda actual», apunta Reimóndez.