El Club Juvenil de Nuevas Generaciones recoge juguetes para las casas de acogida

AIDA COLLADOOVIEDO

El Club Juvenil de Nuevas Generaciones del Partido Popular pondrá en marcha este lunes, 4 de diciembre, su campaña de recogida de juguetes.

El objetivo, dicen, es «conseguir que los niños más necesitados también puedan disfrutar estas Navidades. Y se puede conseguir sólo dando los juguetes que tenemos por casa». Quien desee hacerlo, tendrá que llevarlos a la calle Manuel Pedregal, número 6 (bajo), donde está situada la sede popular. El horario de recogida será de lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

En la iniciativa trabajarán 20 jóvenes de entre 16 y 20 años, quienes se encargarán de la selección, el transporte y el reparto de los juguetes en las casas de acogida, «para expandir la conciencia social».

El organizador de la campaña, Jaime de Vicente, recordó que una familia normal «se gasta unos 845 euros durante la Navidad, de los que 140 son para juguetes. Se calcula que dentro de dos años serán más de 200 euros». Este año, por primera vez, «los juegos educativos superarán a los videojuegos», concluyó.