La operación Kilo abre las fiestas de San Nicolás, en El Coto

P. R. G.GIJÓN

Desde hoy, y hasta el jueves, el barrio de El Coto se vestirá de gala para celebrar las fiestas de San Nicolás, que se desarrollarán en la parroquia de mismo nombre. Las actividades comenzarán esta mañana, a las 10 horas, con la operación Kilo para aquellas familias necesitadas, para, a las 19.45 horas, disfrutar de la obra 'La noche no se acaba', de Faustino González Aller, representada por La Capacha.

El lunes, a las 19 horas, tendrá lugar un solemne triduo en una eucaristía presidida por el párroco de Viesques, José Juan Hernández, a la que seguirá la actuación del monologuista José Manuel Pandiella. El nuevo arcipreste de Gijón, y párroco de San José, Adolfo Mariño, será quien presida la eucaristía del martes, que contará con una sorpresa para los mayores.

El día grande de las fiestas tendrá lugar el miércoles, con una misa solemne al mediodía presidida por Marcelino Montoto, vicario episcopal del Oriente y párroco de Lastres, y la procesión en compañía del grupo folclórico Jovellanos. Una comida en El Pinal, pondrá broche de oro a la jornada.

El jueves será el último día de las fiestas y estará íntegramente dedicado a los niños, que disfrutarán de competiciones deportivas, por la mañana, y de payasos, talleres y merienda, por la tarde.