El asesor municipal de Urbanismo deja su puesto «por motivos personales»

D. A.VILLAVICIOSA

El alcalde de Villaviciosa ya no cuenta con una asesor en temas de Urbanismo. La anterior persona encargada de ejercer esta función, José Luis Carballo, ha abandonado el puesto por «razones personales y familiares», según apuntó ayer el primer edil maliayo, Asensio Martínez Cobián. Tras la marcha de Carballo, la intención del alcalde es contratar a un nuevo asesor, si bien mostró ayer su intención de esperar hasta después de las elecciones municipales de mayo de 2007 para que sea el próximo regidor quien tome la decisión.

Carballo asesoraba al alcalde en materia urbanística desde que Cobián lo contratara como cargo de confianza. Se trata de un aspecto que la oposición, especialmente desde las filas socialistas, ha criticado siempre, ya que el alcalde decidió mantener este puesto, en lugar de crear la plaza de arquitecto municipal, de la que aún carece el Ayuntamiento de Villaviciosa.

El ya ex asesor maliayo fue quien condujo la reunión informativa sobre los planes parciales de la urbanización de 400 chalés promovida en San Martín del Mar. Entre sus manifestaciones tras aquel encuentro, Carballo aseguró, para crítica vecinal, que «al que tenga terrenos en esta zona le ha tocado la lotería».