Borrar
El Gobierno aprueba las ayudas para las entidades que lideran la lucha contra la exclusión social
consejo de ministros

El Gobierno aprueba las ayudas para las entidades que lideran la lucha contra la exclusión social

El Ejecutivo da luz verde a una declaración institucional para que el 22 de febrero sea el Día de la Igualdad Salarial

AGENCIAS

Viernes, 26 de febrero 2010, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha dado luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros el Plan de Promoción de la Inclusión Social. También ha aprobado una declaración institucional para que el 22 de febrero sea el Día de la Igualdad Salarial, además de ayudas para paliar los daños causados por las lluvias caídas en las últimas semanas en Andalucía.

El Plan de Promoción de la Inclusión Social, anunciado la pasada semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuadra en la nueva ley destinada a la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, asociaciones para discapacitados, centros especiales de empleo, etc) que el Ejecutivo tiene previsto presentar antes del verano en el Consejo de Ministros. En concreto, según explicó el jefe del Ejecutivo, el objetivo de este Plan de Promoción de la Inclusión Social es el de apoyar la actividad de las entidades que se encuentran "en primera línea" de lucha contra la exclusión social.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a una declaración institucional para que, tal y como ha pedido el Parlamento europeo, el 22 de febrero sea el Día de la Igualdad Salarial.

Rumí, secretaria de Estado para la Función Pública

Además, el Gobierno ha nombrado a Consuelo Rumí, actual secretaria de Estado de Inmigración, como nueva secretaria de Estado de la Función Pública, en sustitución de Carmen Gomis, que ha ocupado ese puesto desde 24 de abril del pasado año y que ahora lo abandona por moivos personales. A Rumí le sustituirá en la Secretaría de Estado de Inmigración Ana Terrón, hasta ahora secretaria para la Unión Europea y delegada de la Generalitat ante la UE.

Por último, el Ejecutivo ha aprobado un acuerdo para aplicar las medidas de ayuda contempladas en el Real Decreto de marzo de 2005, que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por las lluvias registradas en Andalucía en las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios