Borrar
Fin de semana de nubes y claros
EL TIEMPO

Fin de semana de nubes y claros

Las tormentas y las brumas coparán los cielos hoy y mañana, cuando también lucirá el sol

EUROPA PRESS

Sábado, 24 de abril 2010, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nubes, las tormentas y las brumas serán las 'protagonistas' de este fin de semana, en el que también se abrirán paso los claros, sobre todo a partir del domingo, por lo que predominará la inestabilidad atmosférica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, hoy se espera en el norte de Cataluña nubosidad de evolución con chubascos débiles o localmente moderados, que ocasionalmente provocarán tormentas que finalizarán al final del día. En la sierra de Madrid e interior del tercio oriental peninsular se espera nubosidad de evolución, con probables chubascos débiles, preferentemente en zonas de montaña, que podrán ir acompañados de tormenta y alternarán con los claros. En Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León aumentará gradualmente la nubosidad y, a partir de la tarde, se producirán precipitaciones débiles o localmente moderadas que se extenderán de oeste a este, y dejarán tormentas ocasionales.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de alguna precipitación débil dispersa ocasional. En Baleares, predominarán los cielos poco nubosos y en Canarias, intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el resto.

Además, se producirán brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, cantábrico, ambas mesetas, valle del Ebro y puntos del litoral mediterráneo peninsular. En cuanto a las temperaturas, las máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso; mientras que las mínimas en el cuadrante noreste peninsular y en las islas sufrirán un ligero a moderado descenso. En Canarias, sin cambios o en ascenso ligero. Los vientos en el litoral atlántico gallego serán de componente sur flojo a moderado; en el extremo noreste de la costa catalana, del noroeste moderado a primeras horas, disminuyendo a flojo variable; y en Canarias, del noreste flojo a moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios