Borrar
Aprobado el anteproyecto de ley que regula el derecho a una muerte digna
Consejo de ministros

Aprobado el anteproyecto de ley que regula el derecho a una muerte digna

La norma regulará los derechos de la persona durante el proceso de su fallecimiento y los deberes del personal sanitario

EFE

Viernes, 13 de mayo 2011, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anteproyecto de Ley reguladora de los derechos de las personas al final de su vida, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, no despenalizará la eutanasia ni el suicidio asistido y "sólo evitará el sufrimiento innecesario y el ensañamiento terapéutico para los pacientes en fase terminal".

Así lo ha asegurado hoy la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que la hasta ahora conocida como Ley de Muerte Digna garantiza los mismos derechos para todos los ciudadanos "vivan donde vivan".

El texto garantiza también la seguridad jurídica de los profesionales sanitarios dedicados a los cuidados paliativos que, según la ministra, reciben la mitad de las personas en el momento de la agonía. La ley consagra el derecho a la información asistencial, a la toma decisiones, al tratamiento del dolor, a la voluntad anticipada o testamento vital y al acompañamiento e intimidad en los últimos días de vida.

Pajín ha recalcado que en la elaboración de esta iniciativa han participado expertos, asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios, por lo que su pretensión es que alcance el mayor consenso posible durante su tramitación parlamentaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios