Borrar
El Betis asciende en el AVE
fútbol | segunda división

El Betis asciende en el AVE

La derrota del Granada en Alcorcón (2-0) convierte al conjunto verdiblanco en equipo de Primera | Rayo Vallecano y Celta tendrán que esperar tras empatar en Vigo (0-0)

AGENCIAS

Lunes, 16 de mayo 2011, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo y el Rayo Vallecano empataron sin goles en Balaídos (0-0), aplazándose el ascenso de los vallecanos, que se certificará el lunes si el Elche pierde ante el Villarreal 'B', mientras que la derrota del Granada ante el Alcorcón (2-0) posibilitó el ascenso matemático del Betis a la Liga BBVA.

El equipo de Sandoval le valió el punto conseguido en este encuentro, tras la derrota del Granada. El partido siempre fue de ida y vuelta, donde ambos conjuntos tuvieron opciones, pero ninguno quiso arriesgar más de la cuenta y sellaron el empate definitivo. El conjunto vigués da también por bueno el reparto de puntos, situándose cuarto en la tabla con los mismos puntos que el Granada, tercero.

El Nástic consiguió una importante victoria ante el Betis (3-1) y se aleja a tres puntos del descenso mandandando al Tenerife a Segunda B. El Betis, con la derrota del Granada, certificó el ascenso matemático a Primera División. El equipo de Oliva empezó adelantándose en el marcador con un gol del central brasileño Roversio en propia meta.

Pepe Mel introdujo cambios y metió a Emaná, variando el panorama del partido. Ruben Castro conseguió el empate, pero la casta del Nástic tuvo su premio a falta de doce minutos. El árbitro mostró la segunda amarilla a Belenguer, dejando al Betis con diez. Luego señaló un penalti a favor del Nástic que Powel no desaprovechó, con la expulsión a Roversio. Virgili de cabeza puso el 3-1 definitivo.

Las Palmas consiguió un triunfo vital ante el Barcelona B (3-5) en el partido con más goles de la jornada con una actuación estelar de Jonathan Viera, que consiguió un 'hat-trick'. El equipo de Juan Manuel Rodríguez remontó un partido que se le pusó en contra muy pronto con un gol de Muniesa a los 12 minutos. Ruyman a los pocos minutos consiguió el empate al cabecear una falta colgada al área.

Pero no pasó mucho tiempo cuando Jonathan Soriano y Tello ampliaban la ventaja para el 'filial' blaugrana. Viera, de penalti y Sergio Suárez conseguían el empate en el marcador antes de irse al descanso. En la segunda parte, otros dos goles de Jonathan Viera certificaron la victoria del equipo canario, que les permite alejarse a ocho puntos del descenso.

El Huesca empató ante el Recreativo de Huelva (1-1) y logra de esta forma la permanencia matemática a falta de tres jornadas para el final. Se adelantó el equipo de Onésimo con un tanto de Toni, pero empató el Recre a los once minutos con un auténtico golazo de Aarón Níguez.

Alcorcón, Cartagena y Xerez apuran sus opciones

El Alcorcón venció al Granada (2-0) y apura sus opciones de entrar en los puestos para jugar el ascenso. El primer gol llegó en un penalti polémico de Nyom sobre Montañés que Sergio Mora se encargó de marcar. Quini finiquitó el encuentro en el descuento. El equipo de Anquela se sitúa noveno, a 6 puntos de los 'play-off' y permite que el Betis sea ya matemáticamente equipo de Primera.

El Cartagena venció por la mínima ante un Girona (1-0) que acabó con siete jugadores y la expulsión de su entrenador. El equipo de Juan Ignacio Martínez aún alberga esperanzas para meterse en puestos de 'play-offs' por el ascenso tras conseguir la victoria con un gol de penalti de Víctor, colocándose noveno en la clasificación a seis puntos de la promoción.

Por su parte, el Xerez consiguió una importante victoria en su casa ante el Salamanca (2-0) con un doblete de Antoñito y está también cerca de los puestos que optan al ascenso, situándose octavo con 57 puntos. Por otro lado, el Salamanca se complica mucho las cosas y tampoco sale del descenso en esta jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios