Borrar
La disciplina en ataque y solidez en defensa llevan al Barça a la final
balonmano | liga de campeones

La disciplina en ataque y solidez en defensa llevan al Barça a la final

Los españoles tendrán la oportunidad de luchar por su séptimo entorchado europeo y de resarcirse de la final perdida el año pasado ante el Kiel en el mismo escenario

EFE

Sábado, 28 de mayo 2011, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona Borges jugará mañana (18:00 horas) su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones al imponerse esta tarde al Rhein Neckar Lowen alemán por 30-28 en la primera semifinal de la Final a Cuatro de Colonia, después de un encuentro en el que la disciplina de los azulgrana y su defensa en la segunda mitad han sido factores claves.

El bloque azulgrana, con Raúl Entrerríos dirigiendo magistralmente al equipo, fue superior al germano y, de nuevo, el meta serbio Daniel Saric (17 paradas), fue decisivo como lo fue la gran segunda parte de Marco Antonio Oneto en el pivote ofensivo y la velocidad de los tres extremos: Juanín García, Víctor Tomás y Cristian Ugalde.

Mención aparte merece la actuación de Shiarhei Rutenka, materialmente 'placado' y duramente castigado en un marcaje implacable durante todo el encuentro por Oliver Roggisch, Karol Bielecki y Michael Muller, a los que nunca giró la cara y les endosó cinco tantos.

El inicio de los azulgranas fue fulgurante con una defensa muy acertada y respaldada por un Daniel Saric impecable que llevó a un 4-0 cuando se llevaban siete minutos de juego. La buena circulación de balón y la anticipación frenaba a los germanos y la ventaja se mantenía pasado el ecuador del primer tiempo (8-4).

Los azulgrana ya no cambiaron su defensa 'seis-cero' en la segunda mitad, pero el Rhein Nekcar se ponía por delante por primera vez merced a un tanto del croata Iván Cupic (17-18, m.42). Dos minutos después (19-19, m.44) el meta Szmal (ya con 11 paradas) se lesionaba en la pierna derecha y era relevado por el Henning Fritz. Fue el momento clave del choque y los azulgrana le endosaban un parcial de 5-1 a su rival (23-20, m.48) que obligaban al técnico islandés Gudmundur Gudmundsson a pedir tiempo.

Por si fuese poco, el joven portero Gonzalo Pérez de Vargas entraba por Saric para intentar para una pena máxima a la estrella germana Uwe Gensheimer y lo conseguía, acabando de descentrar a la ofensiva del equipo de Mannheim. Oneto y un penalti transformado por Albert Rocas -que sólo entro para lanzar dos penas máximas y marcar- daban la máxima ventaja del encuentro a los azulgrana (25-20, m.50).

El Rhein Neckar no se dio por vencido y con un incombustible Olafur Stefansson volvió a la carga (27-25, m.55),aprovechando la exclusión de Oneto, pero en su retorno a la pista, el hispano-chileno marcaba dos tantos decisivos que decidían la contienda (30-27, m.59) y daban el paso al Barcelona a luchar mañana por su octavo título de la Liga de Campeones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios