El alcalde de Vilna castiga con un tanque a quienes aparcan en el carril-bici

Arturas Zuokas aplastó con un vehículo blindado uno de los coches de lujo detenidos en uno de los lugares en los que estaba prohibido aparcar

REDACCIÓNMADRID
El alcalde de Vilna castiga con un tanque a quienes aparcan en el carril-bici

El alcalde de la capitald e Vilna, Arturas Zuookas, es un tipo particular. Antiguo corresponsal de guerra y hombre de negocios, durante sus mandatos ha tratado de fomentar el transporte público en la ciudad báltica.

En una de sus últimas actuaciones ha decidido acabar con los numerosos automóviles que estacionan de manera ilegal en el carril bici de algunas calles con una acción espectacular. El mandatario decidió emplear un vehículo blindado para aplastar a un Mercedes mal aparcado y explicárselo a su dueño. La situación fue grabada por un programa de televisión sueco "99 cosas que usted debe hacer antes de morir" y difundido en todo Vilna.

"Estoy cansado de los conductores que estacionan sus coches de lujo en las pistas de ciclistas y peatones. Este tanque es una buena herramienta para resolver el problema de aparcamiento en la línea de fuego", dijo el alcalde antes de marcharse montado en su bicicleta.