Borrar
Aguirre ofrece diálogo a los sindicatos para finalizar la huelga
recortes en educación

Aguirre ofrece diálogo a los sindicatos para finalizar la huelga

La presidenta madrileña pide reunirse para alcanzar "lo antes posible" un acuerdo que termine con lo que califica de "protesta política"

EFE

Jueves, 22 de septiembre 2011, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha asegurado que mantiene el "espíritu de diálogo" con los sindicatos para alcanzar "lo antes posible" un acuerdo que ponga fin a la que califica de "huelga política", contra los recortes en la Educación pública y ha negado tajantemente que su Gobierno los haya realizado.

Así lo ha asegurado Aguirre tras la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado los complementos retributivos de los profesores de Secundaria: entre 64 y 150 euros mensuales más para los jefes de departamento; 75 euros más para los tutores y de 107 a 220 euros para los profesores TIC (Tecnología e Informática de la Comunicación), según los alumnos y grupos a los que impartan clase.

La presidenta ha negado rotundamente que su Gobierno esté haciendo "recortes" en la Educación pública y ha señalado que los únicos "recortes reales" que se han hecho son los del presidente Rodríguez Zapatero "que bajó el sueldo a los funcionarios entre el 5 y el 15%" hace un año sin que, ha dicho, se produjera una contestación semejante, "ni por parte del PSOE, ni de IU, ni de los del 15M ni los de la ceja".

Ha recalcado que mantiene "la mano tendida" al diálogo con los sindicatos, pero les ha reprochado los dos "plantones" que dieron a la Comunidad en sendas convocatorias de la Mesa Sectorial de Educación. Según Aguirre, este curso se contratará a los interinos "que haga falta" y que "sean necesarios a juicio de los directores de los centros", para cubrir las bajas laborales o cualquier otra contingencia que se produzca en las aulas, pero no ha especificado cuántas contrataciones se harán.

Por su parte, la Consejera de Educación, Lucía Figar, ha informado de que los inspectores de su departamento han emitido hasta hoy un centenar de informes favorables tras revisar otros tantos institutos de la región (hay alrededor de 300) y comprobar que los horarios "están bien elaborados" y que se pueden impartir "todas las horas lectivas y las clases de apoyo y refuerzo" que contempla la normativa.

Seguimiento del 42,5%

Mientras tanto, comisiones Obreras ha rebajado a un 42,5% el dato de seguimiento de la tercera jornada de huelga convocada en los institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes del sindicato. Por zonas, el seguimiento en el sur de la región ha sido del 55,42%; en el Este del 40,23%; en el Oeste del 32,74%; en la capital del 31,65%; y el Norte un 30,98%.

Respecto a la jornada de huelga en institutos convocada por este sindicato, fuentes de la Consejería de Educación consultadas han afirmado que "solo hay una convocatoria de huelga válida y reconocida, que es la de STEM" y han cifrado el seguimiento de la misma en el 11%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios