Detenida una mujer en Badajoz como «incitadora» de un tiroteo

Los hechos se debieron "desencuentros" entre dos familias que "se han tomado la justicia por su mano"

EFEMÉRIDA
Detenida una mujer en Badajoz como «incitadora» de un tiroteo

La Policía Nacional ha detenido a una persona por su presunta relación con el tiroteo ocurrido en el Casco Antiguo de Badajoz en el que resultaron heridas tres personas, una de ellas de gravedad, tras una reyerta entre dos familias.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado que la persona detenida es una mujer, a la que se considera "incitadora" del suceso. En cuanto al autor de los disparos aún no ha sido detenido pero está "absolutamente identificado" y es miembro de una familia distinta a la de los heridos.

Según Carmen Pereira, los hechos se debieron "desencuentros" entre dos familias que "desgraciadamente, una vez más, "se han tomado la justicia por su mano". este tipo de situación "no es nuevo" y ha recordado los hechos ocurridos ayer en Huelva, donde fue detenido Juan José Cortés, padre de la niña Mariluz, y otros familiares suyas "por dirimir disputas familiares con tiros ".

Los hechos ocurrieron en la calle Benegas y sus aledaños, y en medio de la pelea, un individuo realizó varios disparos con un arma corta, que alcanzaron a los tres heridos. Uno de ellos, de alrededor de 30 años, se encuentra en estado grave ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con dos disparos, uno de ellos que ha afectado al pulmón, mientras que otro recibió un impacto en una pierna y el tercero fue alcanzado de rebote en una oreja.

Se da la circunstancia que en esta misma zona, en concreto también en la calle Benegas, se registró otro tiroteo hace varios meses, por lo que la policía investiga si el de anoche guarda alguna relación con aquel.