Marilyn Monroe, más joven que nunca

Las tomas fueron hechas en 1946, cuando la actriz aún no era conocida

REDACCIÓNMADRID
Marilyn Monroe, más joven que nunca

La primer sesión de fotografías de Marilyn Monroe, considerada uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos, será subastada en diciembre próximo. Un juez de Estados Unidos ha dictado esta semana que se subasten las fotos tomadas en 1946 a Norma Jean Dougherty, nombre verdadero de Monroe, cuando la actriz aún no era conocida.

El motivo de la venta es las deudas del fotógrafo Joseph Jasgur, quien es dueño de los negativos y los derechos de autor. Las imágenes serán vendidas en diciembre próximo por la casa de subastas Julien's Auctions. La colección también incluye varias fotos que firmó Marilyn Monroe a Jasgur en Hollywood.

Darren Julien, director de la casa de subastas, ha declarado que las imágenes impresas no han tenido mucha distribución, y que la colección ha estado en batalla en la corte por más de 20 años. Ha agregado que la venta es importante porque es muy poco común una subasta en la que se pueda comprar una imagen de Monroe protegida por derecho de autor, especialmente si se trata de su primera sesión de fotos.

El precio de las imágenes aún no ha sido revelado; sin embargo, se dio a conocer que la subasta se realizará del 2 al 4 de diciembre en Beverly Hills, California.