Borrar
Zapatero presidirá el último Consejo de ministros de su Gobierno. / Archivo
Primer Consejo de ministros tras las elecciones
NUEVO MAPA POLITICO

Primer Consejo de ministros tras las elecciones

La cita es transitoria, puesto que sólo se pueden aprobar asuntos de trámite a no ser que haya razones de urgencia o de interés general

PPLL

Viernes, 25 de noviembre 2011, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de la Moncloa acoge hoy la primera reunión del Consejo de ministros en funciones tras las elecciones del pasado domingo, una cita en la que sólo se pueden aprobar asuntos de trámite a no ser que haya razones de urgencia o de interés general. El funcionamiento del Ejecutivo en funciones está regulado por la Ley de Gobierno, que limita el trabajo del gabinete al "despacho ordinario de los asuntos públicos".

Según acordaron el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, y la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en la primera reunión para coordinar el traspaso de poderes, el Gobierno informará a los populares de los temas incluidos en la agenda del Consejo y consensuará con ellos posibles asuntos urgentes. En la agenda preliminar del Consejo, según han apuntado fuentes del Gobierno, aparecen asuntos administrativos y alguna obra de emergencia.

El jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá la reunión, a la que asistirán todos los ministros menos la responsable de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que ha acompañado a los príncipes en su viaje oficial a Chile. En las elecciones generales del pasado domingo se presentaron en las listas del PSOE al Congreso y lograron escaño nueve de los miembros del gabinete: Manuel Chaves, Carme Chacón, Trinidad Jiménez, Ramón Jáuregui, Rosa Aguilar, José Blanco, Francisco Caamaño, Antonio Camacho y Leire Pajín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios